
Acusan a británico de apuñalar a once personas en tren en Inglaterra
Anthony Williams, un británico de 32 años, fue acusado el lunes de diez cargos de intento de asesinato, uno de agresión y otro de posesión de arma blanca. Estos cargos están relacionados con un ataque a puñaladas sucedido el sábado en un tren en Inglaterra, que dejó un total de once heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave.
La Policía Británica del Transporte (BTP) informó que otro hombre, de 35 años y de ascendencia caribeña, había sido detenido inicialmente, pero fue liberado sin cargos. Williams, originario de Peterborough, enfrenta además dos cargos adicionales por otro ataque que ocurrió horas antes en la estación de Pontoon Dock, en Londres.
El ataque en el tren se produjo en un servicio que salió de Doncaster a las 18:25, con destino a Londres, pero que fue desviado a Huntingdon durante el incidente. Williams comparecerá en un tribunal de Peterborough, donde será informado de los cargos en su contra y confirmará su identidad.
De las once víctimas involucradas en el ataque, cinco ya han sido dadas de alta del hospital, pero dos siguen en condición grave, incluyendo a un trabajador de la línea ferroviaria London North Eastern Railway (LNER) que intentó ayudar a los pasajeros.
Aún no se ha establecido el motivo detrás del ataque, aunque la Policía descartó que se tratara de un atentado terrorista. Testigos afirmaron que el atacante gritó durante el incidente que "el diablo no ganará".
La Policía aclaró el origen británico de los detenidos, así como sus características raciales, para combatir especulaciones en redes sociales, especialmente tras afirmaciones erróneas sobre la relación del incidente con ciertas religiones o etnias.
La ministra del Interior, Shabana Mahmood, comparecerá ante la Cámara de los Comunes para actualizar a los diputados sobre los últimos avances en la investigación.
DCN/Agencias