Un bombardero B-52 de Estados Unidos sobrevoló las costas de Venezuela, cerca de Caracas

Un bombardero Boeing B-52H Stratofortress despegó el lunes de la Base Aérea de Minot en Dakota del Norte y a las 6:05 p.m. llegó al área cercana a Aruba, sobrevolando durante más de media hora la península de Paraguaná, en Venezuela. Después, el B-52 se movió hacia el estado Falcón, cerca de Puerto Cumarebo, y continuó su trayecto hacia Caracas y posteriormente a Puerto La Cruz, de acuerdo con los datos de flightradar24.

Este B-52H estuvo escoltado por un Boeing F/A-18E/F Super Hornet, un avión de combate desarrollado por Boeing. Este modelo está destinado a operaciones en portaaviones y combina capacidades de caza y ataque.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos señala que el B-52H Stratofortress es un bombardero estratégico de largo alcance capaz de realizar múltiples tipos de misiones. Puede volar a velocidades subsónicas y a altitudes de hasta 15.166,6 metros (50.000 pies), transportando tanto armamento nuclear como convencional, con navegación de precisión global.

Además, el B-52 puede realizar ataques estratégicos y operaciones de apoyo aéreo y es eficaz para la vigilancia oceánica. Durante la Guerra del Golfo, por ejemplo, los B-52 llevaron a cabo aproximadamente el 40% de los bombardeos realizados por las fuerzas de la coalición.

Equipados con avanzados sistemas de sensores y capacidades de visión nocturna, los B-52 han sido fundamentales en la flota de bombarderos de EE UU durante más de 60 años, continuando su operación hasta 2050, según la Fuerza Aérea.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también