
La Fuerza Aérea de Ucrania informa sobre recientes ataques enemigos
Durante la noche, la Fuerza Aérea de Ucrania reportó ataques que incluyeron el lanzamiento de dos misiles balísticos Iskander-M y 79 drones. De estos, se lograron neutralizar 67, mientras que se confirmaron seis fallecimientos de civiles.
Los drones, entre los que se encontraban alrededor de 50 drones kamikaze Shahed, despegaron desde diversas regiones rusas, como Kursk, Milérovo, Oriol y Primorsko-Ajtarsk, según el informe emitido. Las defensas aéreas ucranianas actuaron en el norte, sur y este del país, logrando derribar o neutralizar la mayoría de los drones.
Se registró un impacto de un misil y 12 drones de ataque en varios puntos. Además, se reportaron fragmentos de proyectiles derribados en dos instalaciones.
La Fiscalía General de Ucrania comunicó a través de su canal de Telegram que los ataques ocasionaron la muerte de seis civiles, incluidos dos menores de edad, en las regiones de Dnipropetrovsk y Odesa. En Dnipropetrovsk, el impacto de un misil y un dron afectó a una infraestructura civil en la localidad de Pishchanski, resultando en la muerte de cuatro personas, entre ellas dos niños de 11 y 14 años. También se reportaron siete heridos.
En Odesa, un ataque con drones en la madrugada causó un incendio en un aparcamiento al aire libre, afectando cinco camiones en Izmail, una zona cercana a la frontera con Rumanía.
DCN/Agencias