Ucrania lleva a cabo tres ofensivas contra instalaciones militares y energéticas de Rusia.

El Estado Mayor ucraniano reportó este jueves tres ataques dirigidos a instalaciones militares y del sector energético en territorio ruso y en Crimea. Entre los objetivos alcanzados se encuentra una refinería en la región de Volgogrado, que procesa anualmente 15,7 millones de toneladas, lo que representa el 5,6% de la capacidad refinadora de Rusia. Según el informe de Kiev, se registraron explosiones y un incendio en este lugar.

Las autoridades rusas habían señalado anteriormente un ataque masivo en Volgogrado, donde, según informaron, hubo una víctima mortal y un incendio en un polígono industrial debido a fragmentos de un dron.

Asimismo, el ejército ucraniano atacó tres depósitos de combustible y lubricantes en la península de Crimea, los cuales son parte de la logística que suministra al Ejército ruso en Ucrania. En este sentido, el Estado Mayor también mencionó un ataque en la madrugada del miércoles en el que se impactó una infraestructura militar que almacenaba drones kamikaze de larga distancia, específicamente los modelos Shahed. Se reportaron varias explosiones en estas instalaciones, seguidas de detonaciones secundarias por el material explosivo.

Desde el verano, Ucrania ha intensificado sus ataques a objetivos energéticos y militares dentro de Rusia, utilizando principalmente drones de fabricación local, aunque en ocasiones han empleado misiles proporcionados por Francia, Reino Unido y EE.UU.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también