
Rusia realizó un ataque aéreo contra Ucrania en la noche del viernes al sábado, lanzando tres misiles Kinzhal y 135 drones. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, se lograron derribar dos misiles y 91 drones durante la operación defensiva.
El ataque se llevó a cabo a partir de las 7:00 p.m. del viernes, con el lanzamiento de los misiles Kinzhal desde la región de Tambov, en Rusia. Los drones fueron disparados desde varias localidades rusas, incluyendo Kursk, Mílerovo, Oriol, Primorsko-Ajtarsk y Briansk, así como desde Chauda Gvardiiske, en Crimea. Aproximadamente 80 de los drones eran del modelo Shahed.
De acuerdo con el comunicado, un misil y 41 drones impactaron en 13 lugares diferentes de Ucrania, y en cuatro de esos puntos cayeron fragmentos de los drones derribados. La defensa antiaérea de Ucrania trabajó en conjunto con la aviación, unidades de misiles antiaéreos, sistemas de guerra electrónica y grupos de fuego móviles para contrarrestar el ataque.
Hasta las 9:00 a.m. del sábado, la efectividad de la defensa alcanzó un 67%, permitiendo una respuesta significativa a la ofensiva aérea rusa.
DCN/Agencias