Trump indultará a Gobble y Waddle, los imponentes pavos de más de 20 kilos, en la celebración de Acción de Gracias

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultará a Gobble y Waddle, dos pavos que serán salvados de terminar en el horno por motivo de la celebración de Acción de Gracias. Este acto forma parte de una tradición que se lleva a cabo cada año en la Casa Blanca.

La Federación Nacional del Pavo presentó a los ejemplares el lunes en el Hotel Willard, cercano a la Casa Blanca. Allí, los pavos pasarán la noche en una suite antes de recibir el perdón presidencial.

Gobble y Waddle nacieron en julio en Carolina del Norte, y pesan 52 y 50 libras (24 y 23 kilos) respectivamente. Uno de ellos será declarado el pavo nacional para esta festividad, que se celebra el próximo jueves, mientras que el otro será el suplente. Sin embargo, ambos recibirán el indulto el martes.

Leslee Oden, presidenta de la Federación Nacional del Pavo, mencionó que estos pavos simbolizan la gratitud, el esfuerzo y la conexión entre las granjas y las familias estadounidenses, durante la presentación ante familias invitadas.

Después de recibir el indulto de Trump, los dos pavos regresarán a Carolina del Norte, donde vivirán bajo el cuidado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los nombres de los pavos fueron elegidos mediante una encuesta en redes sociales impulsada por la primera dama, Melania Trump. Las opciones incluían otros nombres como Acorn, Sugar, Spice, Pumpkin y Pie.

La relación de la Casa Blanca con los pavos de Acción de Gracias tiene décadas de historia, aunque la tradición del indulto presidencial fue iniciada por George H.W. Bush en 1989. En esa ocasión, Bush aseguró que el pavo no acabaría en ninguna mesa.

El indulto de Gobble y Waddle marca el inicio oficial de la temporada festiva en Washington.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también