Transforma tu piel en ‘escamas de serpiente’ tras una década usando esta crema asombrosa

Una mujer en China, conocida como Tingting, fue hospitalizada después de desarrollar extraños patrones rojos y morados en su piel, similares a serpientes, tras usar una crema de medicina tradicional durante más de diez años. La información, divulgada por el South China Morning Post, relata que Tingting, de 40 años, se presentó al hospital Zhongda de la Universidad del Sudeste en Nanjing, sin haber consultado a un médico previamente.

La paciente exhibía una serie de problemas de salud, incluyendo sobrepeso y antecedentes de hipertensión, que pudieron agravar su situación. Sufría de hinchazón en las piernas, nauseas constantes, vómitos y entumecimiento en las manos. Todo comenzó hace una década cuando notó manchas rojas y picazón en su pierna derecha; al rascarse, estas lesiones se propagaron rápidamente por todo su cuerpo.

Tingting encontró la crema luego de buscar en Internet. El vendedor prometía que el producto, fabricado con “medicina tradicional china pura”, podía curar diversas enfermedades cutáneas. Atraída por estas promesas, la mujer la compró y la aplicó durante diez años, llegando a gastar más de 100.000 yuanes, unos 14.000 dólares. «Al principio, noté una gran mejoría en la picazón. Pensé que al fin había encontrado la solución», compartió.

Los exámenes médicos revelaron que sus niveles de cortisol estaban críticamente bajos, diagnosticándosele insuficiencia adrenocortical secundaria, un trastorno que impide que las glándulas suprarrenales produzcan hormonas vitales. Afortunadamente, luego de recibir atención médica, empezó a mostrar signos de recuperación.

El doctor Wang Fei, jefe de dermatología del mismo hospital, advirtió que muchas pomadas «naturales» que se venden por Internet a menudo están contaminadas con esteroides potentes. Aunque estos pueden aliviar los síntomas rápidamente, su uso prolongado puede llevar a una dependencia peligrosa. Al interrumpir su uso, los síntomas suelen regresar y, lo que es más grave, los esteroides pueden acumularse en el organismo, causando efectos secundarios severos y daño permanente a la salud.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también