Tragedia en la capital: Dos agentes de la Guardia Nacional fallecen tras tiroteo cerca de la Casa Blanca; detienen a un sospechoso (+Video)

Dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental fallecieron tras ser heridos en un tiroteo ocurrido cerca de la Casa Blanca, donde también se arrestó a un agresor que se encuentra en estado crítico. El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, confirmó el deceso de los agentes.

Los hechos se registraron en la intersección de la calle 17 con la calle I, en el noroeste de Washington, a escasa distancia de la residencia presidencial. Tras la situación, las fuerzas del orden reaccionaron de manera inmediata, instruyendo a los transeúntes a buscar refugio en los edificios adyacentes. Posteriormente, la Policía local informó que el atacante había sido detenido y que el área fue acordonada.

Tanto los agentes heridos como el agresor fueron trasladados a distintos hospitales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encontraba en su residencia en Mar-a-Lago, Florida, por el feriado de Acción de Gracias, se pronunció al respecto. Aunque las víctimas fueron llevadas a atención médica, Trump comentó que «el individuo que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos, también se encuentra en situación crítica, pero enfrentará consecuencias severas».

Testigos en la escena relataron que se escucharon dos disparos, lo que provocó una rápida evacuación de las personas presentes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también