
Tigres de Aragua blanquean a Magallanes 4-0 en Maracay
Los Tigres de Aragua se impusieron a los Navegantes del Magallanes con un contundente 4-0 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reforzando su posición en el liderato de la clasificación.
Bajo la dirección del mánager Oswaldo Guillén, el equipo utilizó una estrategia de seis lanzadores, destacándose Nick Struck, quien lanzó 5 innings y solo permitió un hit. Jhon Romero, Jonathan Vargas, Christian Suárez, Aldry Acosta, Christian Alvarado y Ronnie Williams complementaron la actuación, logrando el primer blanqueo de los Tigres en esta temporada y el cuarto en total de la liga.
A continuación, recordemos los blanqueos de la campaña 2025-2026:
La defensa de los aragüeños fue sólida, permitiendo únicamente tres sencillos a la alicaída ofensiva del Magallanes. Struck, quien tiene un récord de 2-0, logró la victoria gracias a un gran control que lo sacó de varios atolladeros.
El relevo de los Tigres también brilló, permitiendo solo un hit en 4 innings mientras otorgaban tres bases por bolas, dos de ellas a través del colombiano Romero. La derrota fue para Jesús Paricaguan, quien, en 2.1 innings, permitió tres hits y dos carreras limpias.
La figura del encuentro
Keyber Rodríguez fue el destacado de la noche al batear 4-2 con un doble, una carrera impulsada y dos anotadas. “El pitcheo respondió hoy y hicimos el trabajo”, expresó Rodríguez tras el partido. “No se trata de ser el héroe; si no puedo, el compañero lo hará”.
Este fue su primer juego con múltiples hits en noviembre, destacando su contribución en las cuatro carreras de los Tigres. En el segundo inning, anotó tras un rodado de José Peraza y en el tercero, impulsó a Leobaldo Cabrera con un doblete antes de anotar con un elevado sacrificio de Gorkys Hernández.
Lo que viene
Los Tigres (13-6) se quedarán en Maracay el sábado para enfrentar a las Águilas del Zulia, iniciando con Collin Wiles. Por su parte, el Magallanes (5-13), en crisis con cinco derrotas consecutivas, regresará a Valencia para medirse a los Leones del Caracas, aún sin un abridor definido.
Fuente: LVBP
DCN/Agencias