
Ante las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos sobre el espacio aéreo venezolano, diferentes países, movimientos y organizaciones internacionales han expresado su rechazo, brindando respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano en defensa de su soberanía.
La República Islámica de Irán condenó la acción unilateral del Gobierno de Trump. Ismail Baqaei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, calificó esta medida como provocadora e ilegal, que atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, así como una amenaza sin precedentes para la seguridad de la aviación internacional.
El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, la firme postura de Irán. Destacó que esta condena fortalece la solidaridad entre ambos países y defiende los principios de soberanía y respeto al derecho internacional.
“La valentía en la defensa de nuestra soberanía resuena con nuestro pueblo. Las violaciones al derecho internacional y las amenazas a la seguridad de la aviación son preocupaciones compartidas que nos unen en la búsqueda de un mundo más justo y pacífico”, subrayó el canciller.
___________________________________
VTV
DCN/Agencias