
El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, destacó la colaboración entre Venezuela y Rusia para desarrollar estrategias comunicacionales que aborden la guerra cognitiva y combatir la propagación de noticias falsas y desinformación.
En el marco del seminario en línea “Herramientas para la Verificación de Fake News y Desmontaje de Narrativas Falsas”, Ñáñez reafirmó la importancia de esta cooperación, enfatizando que países como Rusia, China y Venezuela, así como otras naciones que enfrentan sanciones económicas y financieras de occidente, están en medio de una guerra cognitiva impulsada por el uso de tecnologías de la información.
El vicepresidente señaló que Venezuela ha sido objeto de una intensa guerra psicológica e informativa, caracterizada por nuevas formas de conflicto, entre ellas la guerra cognitiva. Este tipo de guerra, según explicó, fracciona la información y utiliza datos personales con el propósito de generar confusión, miedo, desconfianza y caos social.
Ñáñez advirtió sobre la gravedad de estas tácticas, resaltando su potencial para provocar una desestabilización en la sociedad.
DCN/Agencias