Rusia lanza un agresivo ataque contra Ucrania con 476 drones y 48 misiles, causando la muerte de diez civiles.

Rusia lanzó esta madrugada un ataque sobre Ucrania, utilizando 476 drones y 48 misiles de diferentes tipos. Este bombardeo causó daños en instalaciones energéticas y otras infraestructuras civiles en varias regiones del país, dejando un saldo de diez muertos en Ternópil, en el oeste de Ucrania, según lo informado por el presidente Volodímir Zelenski, la Fuerza Aérea ucraniana y el Ministerio del Interior.

La Fuerza Aérea de Ucrania reportó que logró interceptar 442 drones y 41 misiles del total lanzado por Rusia durante este ataque.

El presidente Zelenski detalló que en Ternópil un edificio de viviendas fue impactado, resultando en la muerte de diez personas y decenas de heridos. Además, mencionó los efectos del bombardeo en Járkov, en el nororiente del país, donde se registraron daños en las infraestructuras energéticas y de transporte.

Otras regiones afectadas incluyen Ivano-Frankivsk, donde tres personas resultaron heridas, y Leópolis, ambas en el oeste de Ucrania, también con daños en las instalaciones energéticas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también