Rusia hace un llamado a EE. UU. para que evite acciones que puedan desestabilizar el Caribe

Rusia ha expresado su preocupación por posibles acciones de Estados Unidos que puedan desestabilizar la situación en el Caribe y en Venezuela, según declaraciones de Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Peskov indicó que el respeto por el derecho internacional está en un “estado lamentable” en varias partes del mundo, pero confía en que no haya una escalada significativa en la región y que las acciones se realicen de acuerdo con este marco legal.

El portavoz hizo estos comentarios tras el anuncio del secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, quien dio a conocer una nueva operación contra grupos considerados “narcoterroristas” en el hemisferio occidental, llamada Lanza del Sur.

Además, el Consejo de la Federación de Rusia ya había emitido un comunicado instando a organizaciones parlamentarias a condenar las amenazas de Washington hacia Caracas, considerándolas contrarias a los principios del derecho internacional.

Fuente: Sputnik

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también