
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la amplia variedad de sectores presentes en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), subrayando el potencial de Venezuela y los logros alcanzados bajo la Revolución Bolivariana, tanto en la esfera pública como en la privada.
Durante su visita al pabellón venezolano, Díaz-Canel consideró la participación de Venezuela como un paso decisivo para consolidar el intercambio comercial entre ambas naciones. También observó la oferta exportable que presentó el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Luis Villegas, quien mostró más de 45 productos nacionales.
El presidente cubano describió el stand venezolano como un símbolo de la amistad y solidaridad que une a ambos pueblos, resaltando que estos lazos van más allá de lo convencional. Elogió el esfuerzo realizado en la instalación del stand, enfatizando su atractivo estético y su «cara productiva».
En su recorrido, el ministro Villegas explicó la oferta venezolana, que incluye productos de la agroindustria y más de 20 variedades del mar, seleccionadas para atraer a mercados internacionales. Villegas contrastó este esfuerzo con las dificultades impuestas desde el exterior y subrayó que, ante las sanciones, la respuesta del Gobierno Bolivariano ha sido unir fuerzas entre el sector público y privado con un objetivo común: aumentar la producción. Así, Venezuela presenta al mundo sus capacidades y su disposición para el crecimiento económico.
DCN/Agencias