
El ministro de Defensa destacó la constante formación de la Milicia Bolivariana. En su intervención, mencionó que las Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) han estado integrados en el concepto estratégico militar desde hace muchos años.
Desde Aragua, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, destacó que cada componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumple un rol específico. Mencionó que mientras la FANB se encarga de la lucha armada, las ODDI asumen la lucha no armada, asegurando una complementación y coordinación que favorece la defensa del territorio y los objetivos patrióticos.
Padrino López resaltó la importancia de las ODDI como un instrumento que implica la participación del pueblo y diversas instituciones en la lucha no armada. También anunció la designación de un equipo en Aragua para la atención integral de la salud, mencionando que esto dejará una huella revolucionaria del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro.
El ministro reafirmó que la Milicia Bolivariana se construye diariamente y debe permanecer presente en el territorio junto a las Unidades de Milicia Armadas. En este proceso, subrayó la importancia de la democracia que se está edificando, resaltando que los líderes son elegidos por el pueblo, en el marco de los próximos comicios programados para el 23 de noviembre.
DCN/Agencias