
El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó el compromiso constante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la protección de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano, en el contexto de recientes maniobras militares extranjeras en el Caribe y la costa atlántica.
Durante un acto en homenaje a los músicos venezolanos, Padrino López rechazó enérgicamente la presencia de fuerzas militares estadounidenses en la región, considerándola una amenaza directa a la paz y estabilidad del continente. Afirmó: «Ninguna amenaza, ni despliegue aeronaval por más poderoso e intimidatorio que sea, impedirá que Venezuela continúe su desarrollo y la defensa de su soberanía».
El ministro también criticó las acciones coordinadas entre Estados Unidos y el Gobierno de Trinidad y Tobago, lamentando que un país vecino, con el que Venezuela mantiene lazos históricos y geográficos, participe en situaciones que comprometen la convivencia regional. «Es como si alguien extraño viniera a nuestra casa a perturbar nuestra intimidad y tranquilidad», señaló.
Padrino López advirtió que la presencia de buques de guerra y aeronaves en la frontera marítima constituye un acto hostil, que no solo afecta a Venezuela, sino a toda América del Sur. Condenó los esfuerzos del imperialismo estadounidense por mantener su dominio a través de la fuerza y enfatizó que Venezuela no aceptará imposiciones ni volverá a situaciones de subordinación.
El ministro finalizó su intervención reafirmando el rechazo a maniobras, ejercicios y despliegues en el área de interés de Venezuela, asegurando que el país permanecerá firme, libre y soberano.
DCN/Agencias