Organizaciones mexicanas condenan la presencia militar de EE. UU. en el Caribe

Organizaciones sociales en México han denunciado el reciente despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe como una amenaza a la soberanía de la región y un reflejo del intervencionismo de la administración de Donald Trump. Juan Carlos Tovar, coordinador de la Unión Popular de Vendedores, manifestó que las amenazas de bombardeos a grupos narcotraficantes y el posible envío de tropas a México, en el marco de la lucha contra carteles considerados como terroristas, evidencian una injerencia histórica y un intento de revivir la Doctrina Monroe.

En respuesta a esta situación, se ha convocado a una jornada nacional de movilización para el jueves 27 de noviembre en contra del intervencionismo militar estadounidense. Tovar anunció que tendrá lugar un mitin frente a la embajada de Estados Unidos, con consignas que exigen «Paz y justicia para el pueblo mexicano, paz y justicia para los pueblos del continente y unidad nacional popular frente al imperialismo y el fascismo».

Además, el Movimiento de Liberación Nacional – Nuevo País subrayó que cualquier ataque contra Venezuela es visto como una afrenta a la soberanía de toda América Latina. Su coordinador, Marcos Tello, declaró que «una agresión contra Venezuela es una agresión contra quienes defendemos la independencia, la justicia y la paz en la región». También destacó que 18 países latinoamericanos participarán en la jornada de protesta contra la política intervencionista de Estados Unidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también