
En los últimos años, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha realizado operativos en Yapacana, resultando en múltiples detenciones, la expulsión de miles de personas identificadas como mineros ilegales, así como la incautación de equipos y la destrucción de campamentos.
Recientemente, se llevó a cabo una misión de patrullaje en una zona cercana a una comunidad indígena en el estado Amazonas, donde se destruyeron materiales y equipos destinados a la minería ilegal. El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que entre los objetos hallados se encontraron ochocientos litros de gasolina, dos motores de succión de agua, 362 metros de manguera, y otros insumos, todos los cuales fueron destruidos.
Hernández Lárez destacó que Venezuela es un país que aboga por la paz, los derechos y la justicia, reiterando el compromiso de la FANB en la lucha contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal, con el objetivo de preservar un medio ambiente saludable para las generaciones actuales y futuras.
DCN/Agencias