
Los inmuebles en cuestión eran utilizados por presuntos inquilinos, quienes se negaban a desocuparlos y a realizar los pagos correspondientes.
El Ministerio Público ha logrado la restitución de aproximadamente 5 mil propiedades a adultos mayores afectados por inquilinos que intentaban apoderarse de estos bienes. En un comunicado, se destaca que la Fiscalía ha defendido los derechos de esta población vulnerable a través del programa “El Ministerio Público protege al Adulto Mayor”.
Carlos Araque, de 67 años, y Jesús María Albarracín, de 85, son dos beneficiarios que han recuperado sus propiedades gracias a las gestiones del Ministerio Público, lo que ha permitido a numerosos abuelos y abuelas recuperar sus casas, apartamentos y locales comerciales.
La Fiscalía ha compartido en su cuenta de Instagram algunos de estos casos, resaltando que muchos inquilinos se aprovechan de la avanzada edad de los propietarios para eludir el pago del arriendo y resistirse a desocupar los inmuebles.
Cada semana, el Ministerio Público realiza actividades en las comunidades a través de sus diferentes programas para acercar la justicia y atender de manera directa las situaciones en diversas parroquias.
DCN/Agencias