
Militares de la Milicia Bolivariana destruyeron un campamento relacionado con el narcotráfico en el estado Zulia, al noroeste del país, junto a la frontera con Colombia. En el operativo, realizado en el municipio de Jesús María Semprún, se encontraron 20 brazaletes asociados al «Frente 33 de las FARC», según un comunicado de la institución.
A través de Instagram, la Milicia informó que, además de los brazaletes, también se decomisaron un rifle, dos chalecos tácticos, un sombrero, dos portacargadores, un bolso táctico, un par de botas militares y dos pares de botas negros. Asimismo, se recuperaron cinco pantalones impermeables, un traje de buzo y 125 cartuchos de diferentes calibres.
La Milicia enfatizó que «Venezuela es tierra de paz» y reafirmó el respeto a la soberanía nacional, aunque no se proporcionaron detalles sobre posibles detenidos en la operación.
El pasado miércoles, Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, anunció la destrucción de tres campamentos logísticos relacionados con narcotráfico en los estados Amazonas y Apure. Según informes oficiales, hasta agosto de 2023, se han incautado más de 60.000 kilos de sustancias ilícitas en diversas regiones del país.
DCN/Agencias