
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que mediante las asambleas comunitarias de los Comités Bolivarianos de Base Integral (Cbbi), se registró la participación de 4 millones 523 mil 822 ciudadanos venezolanos. Este balance fue presentado durante una rueda de prensa.
Cabello destacó que estas reuniones se llevaron a cabo en 235 mil 722 calles en todo el país, describiéndolas como el núcleo fundamental de la Revolución Bolivariana. Resaltó que el objetivo de las asambleas fue fomentar un ejercicio de diálogo nacional, aunque aclaró que algunos actores solo buscan ser escuchados sin considerar la participación del pueblo. “Todo esto tiene el sello del pueblo; de lo contrario, no tiene razón de ser”, afirmó.
En cuanto a la recolección de información, señaló que están a la espera de las planillas de jefaturas de calle en zonas remotas, aunque ya se encuentra en proceso la transcripción y análisis de los datos obtenidos durante el proceso electoral.
Cabello enfatizó que el pueblo, que ha estado apoyando a la revolución durante años, está asumiendo un papel protagónico en la dirección del Psuv. “Nuestro pueblo no se intimida; sabe cómo actuar y lo está haciendo”, expresó, refiriéndose al contexto de asedio y bloqueo que enfrenta el país.
Asimismo, anunció que los Cbbi serán incorporados a la Consulta Popular Nacional que se realizará el 23 de noviembre.
DCN/Agencias