
María Corina Machado llama a la desobediencia y a la libertad en mensaje a los venezolanos
La líder opositora, María Corina Machado, dirigió un mensaje a los venezolanos, haciendo un llamado a aquellos que aún siguen las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro. Machado instó a "bajar las armas" y detener los ataques contra el pueblo.
En un audio publicado en su cuenta de X, Machado expresó que "el rugido de esta tierra exige libertad" y que "treinta millones se rebelan ante un régimen que está por caer". Denunció que Venezuela vive un estado de secuestro, señalando que el gobierno tiene como rehenes a los presos políticos y a toda la población.
Machado dirigió sus palabras también a los cuerpos de seguridad y militares apoyando al chavismo. Indicó que los verdaderos rehenes son quienes deben ejecutar órdenes que "arruinan la vida de sus propios hermanos". Afirmó que muchos de ellos sienten culpa por sus acciones y no pueden mirar a sus familiares.
La opositora compartió el testimonio de la hija de Lewis Mendoza, un ciudadano "secuestrado" en Trujillo, quien expresó el dolor que ha ocasionado el régimen en su infancia. Enfatizó en una pregunta: "¿Es esto lo que quieren para su propio pueblo?".
Machado instó a las fuerzas de seguridad a cambiar su lealtad y a unirse al movimiento por la libertad de Venezuela, advirtiendo que quienes persistan en la represión enfrentarán las consecuencias. Concluyó su mensaje invitando a los funcionarios a ser parte del futuro del país: "Sé un héroe, no un criminal".
Las declaraciones de Machado se dan en un contexto de creciente presión contra el gobierno de Maduro, en medio de operaciones internacionales dirigidas a combatir el narcotráfico desde Venezuela.
DCN/Agencias