
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a emitir una alerta internacional que catalogara el espacio aéreo venezolano como “zona de posible combate”, según denunció Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
Cabello, tras leer una carta del colaborador identificado como “Patricio Maracucho”, explicó que esta medida podría perjudicar el turismo en Venezuela y afectar la economía del país, dado que miles de venezolanos y turistas utilizan a diario el transporte aéreo para reunirse con sus familias en la temporada decembrina.
En su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello calificó a Rubio como un individuo “maligno” que orquesta este tipo de estrategias para perjudicar a Venezuela, añadiendo que estas acciones impactan negativamente la imagen de Donald Trump, al hacerle creer que debilita al gobierno nacional.
Además, el vicepresidente mencionó que Rubio había hecho promesas a empresas petroleras que respaldaron su campaña, asegurando que, en caso de una invasión de EE. UU. a Venezuela, se comprometería a otorgarles contratos de 50 años para la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco y los campos del Lago de Maracaibo.
Cabello concluyó reafirmando que Venezuela decide quién vuela y que no se necesita amenazar a nadie.
DCN/Agencias