
Inicio del Plan de Asfaltado Integral en Maracaibo
El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, junto al gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, dieron inicio al Plan de Asfaltado Integral en la urbanización San Jacinto. En esta primera fase, se aplicarán 6 mil toneladas de asfalto de un total de 13 mil 700 toneladas, con la expectativa de concluir antes de finales de 2025.
Di Martino destacó el trabajo conjunto con la Gobernación del Zulia y el poder popular organizado, enfatizando la importancia de transformar espacios en áreas más habitables y progresistas. "Hoy estamos avanzando en la parroquia Juana de Ávila, que no había sido atendida por largo tiempo. Gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador, hemos cambiado la historia", dijo el alcalde.
En cuanto al impacto de la obra, Caldera subrayó que la colaboración con el Ministerio del Poder Popular de Transporte permite la implementación de este plan, que busca el bienestar de todos los habitantes de San Jacinto. El proyecto total abarca 14.78 kilómetros de vialidad y se ejecutará en varias fases.
Los funcionarios hicieron un recorrido para inspeccionar el inicio de los trabajos y, al finalizar, Di Martino celebró el 53 aniversario de la Unidad Educativa Nacional Juana de Ávila, atendiendo a diversas solicitudes de la dirección del colegio en el área.
Este plan representa una de las múltiples acciones que se están realizando en el estado para mejorar la infraestructura vial de las comunidades.
DCN/Agencias