
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha activado su equipo de fiscalización del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para controlar el derrame de agua en las calles y avenidas de la ciudad. Esta acción busca frenar la anarquía y restablecer el orden urbano.
Janner Pérez, presidente (e) del IMA, informó que sus fiscales, junto a la Policía Municipal, están desplegados para sancionar a quienes violen la ordenanza municipal, específicamente el artículo 18, numeral 2, que prohíbe arrojar desechos sólidos o líquidos que degraden el ambiente.
«Este es un esfuerzo importante. Un equipo de hombres y mujeres está atento en todas las parroquias de Maracaibo para combatir cualquier incumplimiento. No es correcto que se deje correr agua por las aceras y vías, especialmente después de las reparaciones. Hacemos un llamado a una Maracaibo consciente y transformada. Evitemos la fuga de agua potable; todos debemos colaborar para cuidar nuestras calles y el asfalto, y así prevenir las sanciones establecidas en la ordenanza de saneamiento ambiental de la ciudad», explicó Pérez.
Pérez también destacó la participación de la dirección de Aguas de la Alcaldía y el ingeniero municipal Helímenes García en esta labor de supervisión y control, la cual ha sido ordenada por el alcalde Di Martino. «Es responsabilidad de todos cuidar a Maracaibo y contribuir a su recuperación», concluyó.
_________________________________
Nota de prensa
DCN/Agencias