Maduro dio la orden de activar los Comandos para la Defensa Integral de la Nación desde la madrugada de este miércoles

El presidente Nicolás Maduro promulgó este martes la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación, aprobada por la Asamblea Nacional en su segunda y última discusión. Durante su intervención, Maduro llamó a activar inmediatamente las instancias de organización territorial.

En su alocución, transmitida por radio y televisión, instruyó que desde la madrugada del miércoles deben activarse todos los comandos de defensa integral, que agrupan a diversas instituciones del Estado, las fuerzas armadas y el pueblo. Subrayó que el objetivo de esta ley es garantizar la preparación del país ante posibles amenazas armadas y no armadas.

Estas declaraciones se dieron a conocer tras el arribo del portaviones USS Gerald Ford en el área del Comando Sur, en el Caribe. Maduro mencionó que Venezuela ha enfrentado 14 semanas de agresiones externas, describiendo esta situación como una “locura imperial”.

Resaltó que la defensa integral del país se sustenta en dos componentes: la resistencia popular y una ofensiva permanente. Maduro enfatizó que aunque existen diversas formas de lucha, hay momentos en los que se puede transitar de una lucha no armada a una armada.

Informó que ya se han movilizado más de ocho millones de venezolanos a las milicias y se han implementado diversas actividades de entrenamiento entre la población y las fuerzas militares, fortaleciendo así la capacidad de la Fuerza Armada Nacional.

La nueva ley, que comprende tres títulos y 35 artículos, busca coordinar los esfuerzos del Estado y el Poder Popular para enfrentar amenazas internas y externas, y fortalecer la paz y la democracia en el país. Se incorporarán mecanismos de recopilación y análisis de información para evaluar las respuestas ante situaciones críticas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también