Machado señala a Noboa que el día de su entrega del Nobel será «histórico» para la región

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó que el 10 de diciembre, día en que recibirá el Premio Nobel de la Paz, será un «día histórico para la democracia» en América Latina y el Caribe. En sus declaraciones a través de la red social X, Machado expresó su intención de reafirmar la «hermandad entre los pueblos de Ecuador y Venezuela» con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, quien la acompañará en la ceremonia en Noruega.

Machado agradeció a Noboa por aceptar su invitación personal para estar presente en este evento. En respuesta, el mandatario ecuatoriano calificó el 10 de diciembre como una fecha «importante» para el continente, destacando que será un honor compartir ese momento con la galardonada. Noboa resaltó que la lucha de Machado simboliza el coraje de una región que no se rinde.

Machado fue reconocida por su «incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia», según el Comité Nobel en Oslo. En octubre, la exdiputada mencionó que solo podrá viajar a recoger el premio si Nicolás Maduro ya no está en el poder, subrayando que «Venezuela debe ser libre».

Además, Machado ha manifestado que reclama la victoria de Edmundo González Urrutia, actual exiliado en España, en las elecciones del 28 de julio de 2024. A pesar de que el ente electoral proclamó a Maduro como presidente reelecto, ella y la Plataforma Unitaria Democrática sostienen que González Urrutia fue el verdadero ganador de esos comicios.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también