
La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2025) cerró con gran entusiasmo y una participación que superó las expectativas, registrando más de 40 mil asistentes. Este año, el famoso programa «Chamario», destinado a los más pequeños, logró captar la atención de aproximadamente 4 mil niños y colegios, lo que superó las proyecciones iniciales.
La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, expresó su total satisfacción con los resultados de esta “fiesta de las letras”, que tuvo lugar en la Galería Universitaria Braulio Salazar y finalizó con un lleno absoluto en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz de Prebo. Divo destacó el maravilloso apoyo de la comunidad, que permitió que la feria en su edición 22 se convirtiera en un evento vibrante, lleno de energía y con un ambiente característico que resonó entre los asistentes.
“Durante cinco días, vivimos una conexión especial con la esencia del libro y la lectura, creando lazos a través de cada historia”, comentó la rectora, resaltando el impacto positivo que tuvo la feria en la promoción de la lectura.
Rosa María Tovar, presidenta del Comité Organizador, expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a este proyecto, y en particular a la rectora, por ser una firme defensora del espíritu de la Filuc. Tovar mencionó que el gran esfuerzo del comité garantiza un evento de calidad, con la participación de destacados invitados tanto nacionales como internacionales, agradeciendo también el apoyo continuo de quienes colaboran cada año.
El variado programa de actividades preparado por el Comité Organizador contribuyó a que la Filuc fuera identificada como el evento cultural más relevante de la ciudad. La rectora invitó a los aliados de la Universidad a soñar juntos con la creación de un espacio permanente para la celebración de la Filuc en el futuro.
DCN/Agencias