
La aerolínea venezolana Estelar comunicó este lunes la suspensión de sus vuelos desde Caracas hacia Madrid del 24 al 28 de noviembre debido a razones operacionales de su proveedor, Iberojet. En su cuenta de Instagram, la empresa mencionó que está elaborando una nueva programación de itinerarios y ofreció disculpas por los inconvenientes.
Por otra parte, la aerolínea local Laser anunció que su vuelo programado hacia Madrid para hoy se trasladará al próximo jueves 27 de noviembre, también por causas operacionales, según la información de su contrapartida Plus Ultra.
El domingo, tanto Laser como Estelar reportaron que operaban con normalidad en el país, al igual que Rutaca y Venezolana, a pesar de que otras aerolíneas habían cancelado sus vuelos hacia Venezuela. Esto ocurrió tras un aviso de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. que recomendó «extremar la precaución» al sobrevolar el espacio aéreo venezolano y el sur del Caribe, señalando una «situación potencialmente peligrosa» en la región.
Laser tiene rutas hacia España y Curazao, mientras que Estelar vuela a Panamá y a Europa. Por su parte, la aerolínea estatal Conviasa afirmó que todos sus vuelos nacionales e internacionales se realizan con normalidad.
El sábado, varias aerolíneas, incluyendo Iberia, TAP, Gol y Avianca, suspendieron sus vuelos hacia Venezuela. Turkish Airlines y Latam Airlines se unieron a estas cancelaciones el domingo. Iberia, la primera en cancelar, indicó que evaluará la situación para decidir sobre la reanudación de sus operaciones.
DCN/Agencias