
Un equipo del Cicpc inició una indagación para esclarecer el fallecimiento por asfixia mecánica de dos adolescentes sucedidos recientemente. Se presume que ambos estaban involucrados en retos virales. Uno de los casos ocurrió el miércoles en la vivienda de una chica de 13 años en la avenida Neptali Quintero, en Guasdualito, Apure.
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure, Ramón Cabeza, comentó que la adolescente “presuntamente realizó algún reto viral, lo que resultó en el trágico desenlace”. La joven estudiaba en el Complejo Educativo Carlos Alexis Gómez, donde era reconocida como una estudiante aplicada y sin problemas en la institución. Además, se informó que la menor vivía con su abuela, debido a que sus padres residen en Colombia y Ecuador.
Cabeza destacó que este incidente se suma a otros eventos lamentables relacionados con los retos virales, que no son parte de la cultura local. Ante esta situación, el funcionario mencionó que se están implementando acciones preventivas en coordinación con la Autoridad Única de Educación y el Frente Preventivo del estado Apure.
Ese mismo día, se registró el fallecimiento de un niño de 9 años en su hogar en Santa Bárbara del Zulia, en el sector Buena Vista. Según lo relatado por su madre, al llegar a casa, su hijo mayor le informó que el menor estaba dormido en su habitación. Al entrar, encontró el cuerpo sin vida del niño. Los agentes del Cicpc trasladaron el cadáver y comenzaron las investigaciones, incluyendo interrogatorios al hermano de la víctima.
DCN/Agencias