
Este jueves, funcionarios de Polimaracaibo y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) detuvieron a un hombre que arrojaba desechos en la vía pública de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila.
La captura se enmarca dentro de un operativo que se realiza continuamente en esta área, especialmente en la conocida «Recta del Chivo». A pesar de las constantes advertencias por parte del IMA, el ciudadano fue sorprendido en plena acción.
Janner Pérez, presidente interino del IMA, indicó que esta acción forma parte de un esfuerzo ordenado por el alcalde Giancarlo Di Martino, resaltando que no se permitirá el desorden. «Cualquier persona que sea sorprendida infracción en materia de saneamiento ambiental será detenida, como quedó evidenciado en la actividad de hoy», aseveró.
Asimismo, Pérez mencionó que se está llevando a cabo un trabajo de inteligencia, y que personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del IMA está recorriendo las veredas de San Jacinto para recordarle a los vecinos la importancia de respetar los horarios y días de recolección de basura, brindados por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU). «Hemos recuperado la frecuencia de recolección y es inaceptable que las calles de San Jacinto sigan llenas de basura», indicó.
El funcionario también destacó que en la jornada se contó con el apoyo de autoridades policiales y se hizo énfasis en la necesidad de cumplir con la Ordenanza Municipal Ambiental. «Recordemos que debemos ser mejores ciudadanos y respetar la ley», subrayó.
La Alcaldía de Maracaibo mantiene una jornada continua de limpieza en San Jacinto y comunidades aledañas, buscando así recuperar espacios y fomentar un ambiente saludable para la comunidad. «Estamos trabajando por Maracaibo y por sus habitantes», concluyó el presidente del IMA.
DCN/Agencias