
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que este sábado las condiciones atmosféricas en el país variarán, con cielos que estarán mayormente poco nublados a despejados en la mañana. No obstante, se anticipan áreas con nubosidad fragmentada y posibilidades de lluvias dispersas en regiones como Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, los Andes y Zulia.
Durante la tarde y la noche, se prevé el desarrollo de nubosidad convectiva, lo que podría provocar lluvias de intensidad variable en sectores de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Apure, el oeste de Barinas, los Andes y Zulia.
El informe meteorológico señala que la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada Monzónica tendrán influencia en el clima, junto a vientos alisios más robustos que aumentarán la humedad en el ambiente. Estas condiciones se verán potenciadas por el calentamiento del día y los efectos convectivos locales.
En el Distrito Capital, así como en Miranda y La Guaira, se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, con un incremento de la nubosidad y posibles lluvias o lloviznas aisladas en la tarde y la noche, principalmente en zonas montañosas.
Las temperaturas en Caracas se estiman con un máximo cercano a los 30 °C y una mínima de alrededor de 17 °C. Los vientos se percibirán entre leves y moderados.
DCN/Agencias