
Los comandantes de las distintas Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) apoyarán al Consejo Nacional Electoral en la seguridad de los electores.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha activado el Plan República en todo el país para asegurar que la Cuarta Consulta Popular se realice de manera pacífica y segura. Los militares están listos para resguardar este proceso, donde se elegirán proyectos prioritarios para las comunidades.
La Redi Oriental, bajo el mando del M/G. Juan Sulbarán Quintero, será una de las zonas más activas, con más de 16 mil efectivos movilizados en 1.049 centros de votación en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre. Sulbarán Quintero destacó que la Redi actuará en concordancia con la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales, velando por la seguridad de los votantes y garantizando el orden y la custodia del material electoral.
El M/G. Jesús Villamizar Gómez, comandante de la Redi Central, también confirmó que su componente garantizará el buen desarrollo de la Consulta Popular. Además, los comandantes de las Zodi de Aragua, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui expresaron su compromiso de asegurar unos comicios libres de incidentes.
El despliegue de la Fanb está orientado a mantener el orden y la paz durante los comicios, garantizando así la confianza en el proceso electoral y la protección del voto ciudadano.
DCN/Agencias