¡Impacto en San Siro! Inter y Milan adquieren el histórico estadio por una cifra deslumbrante.

El Inter y el Milan sellaron este miércoles su acuerdo para adquirir el Estadio Giuseppe Meazza, conocido como San Siro, al Ayuntamiento de Milán por 197 millones de euros. Ambos clubes compartieron la noticia a través de un comunicado, confirmando la firma del contrato de compraventa que también incluye los terrenos circundantes.

La transacción se llevó a cabo a través de la sociedad Stadio San Siro S.p.A., y contó con la financiación de entidades bancarias internacionales como Goldman Sachs y J.P. Morgan, además de los socios locales Banco BPM y BPER Banca. Se trata de una operación que se ha gestado a lo largo de varios años, y que finalmente dio su fruto el pasado 29 de septiembre, cuando el Ayuntamiento de Milán aprobó la venta del emblemático estadio, que hasta ahora era de propiedad pública.

Además de la compra, los clubes tienen planes de realizar una inversión privada de aproximadamente 1.200 millones de euros para reformar el estadio, que será la sede de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026. Las obras iniciarán en 2027, una vez que se presente el diseño final.

Este proyecto de modernización también podría permitir que San Siro sea incluido dentro de la Eurocopa que Italia coorganiza con Turquía en 2032. Con miras al futuro, Inter y Milan ya designaron a los estudios de arquitectura ‘Foster + Partners’ y ‘MANICA’ para el diseño del nuevo recinto.

El proyecto no solo se limita al estadio, sino que abarca una regeneración urbana de alrededor de 281.000 metros cuadrados, centrada en la innovación y la sostenibilidad, con una capacidad para 71.500 espectadores. La adquisición de este suelo público convierte a ambos clubes en excepcionales en la Serie A, ya que son pocos los equipos que cuentan con un estadio propio. Solo Atalanta, Juventus, Udinese, Sassuolo y Cremonese comparten esta distinción en la liga.

Equipos como el Roma, Lazio, Fiorentina, Génova y Nápoles siguen dependiendo de estadios que no les pertenecen, lo que subraya la importancia de este paso para el futuro de Inter y Milan en el fútbol italiano y europeo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también