
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, anunció la detención de dos mujeres en Valencia, Carabobo, acusadas de formar parte de una red de trata de personas. Las detenidas han sido identificadas como Bárbara Alejandra Contreras Díaz y Willianni Daniela Salón Durán, ambas de 18 años.
Las investigaciones revelaron que estas mujeres tenían como función captar víctimas a través de engaños, prometiendo atractivas sumas de dinero a cambio de desempeñar diversas labores. Sin embargo, una vez que las personas aceptaban, eran sometidas a explotación en hoteles, galpones y fiestas clandestinas. Las detenidas recibían un porcentaje de las ganancias, que dependía del tipo de trabajo al que las víctimas eran obligadas a realizar.
Se ha confirmado que una de las víctimas es prima de una de las detenidas, lo que añade un elemento más a la complejidad del caso. Además, las autoridades señalaron que todavía hay dos personas más en fuga relacionadas con esta organización delictiva.
El CICPC ha puesto este caso a disposición del Ministerio Público para su seguimiento correspondiente.
DCN/Agencias