¡Impactante captura en Cabimas! Detienen a dos delincuentes maestros del phishing.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente de la Delegación Municipal Cabimas, realizaron un exhaustivo trabajo de investigación que resultó en la captura de dos individuos dedicados al phishing.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Enrique Valles Campos, de 25 años, y Alex Eliu Valles Campos, de 21. La aprehensión se llevó a cabo en la parroquia Jorge Hernández, ubicada en la Costa Oriental del Lago.

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer que gracias a las indagatorias de las comisiones de la Policía Científica, se descubrió que los hermanos Valles Campos publicaban anuncios publicitarios en redes sociales relacionados con créditos aprobados por entidades financieras, tanto nacionales como internacionales.

Rico explicó que el objetivo de estos anuncios era atraer a personas. Al acceder al anuncio y ingresar su usuario y clave de acceso, los estafadores conseguían acceder a las cuentas bancarias de las víctimas, sustraendo dinero y afectando así su patrimonio económico.

Durante la detención, se recuperaron cuatro teléfonos celulares, que contenían evidencia de las transacciones ilegales llevadas a cabo por los delincuentes. Además, se destacó que las pesquisas continúan, ya que hay un tercer cómplice por localizar.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también