
Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) arrestaron a Bruna Caroline Ferreira, madre del sobrino de Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Ferreira fue trasladada a un centro migratorio en Luisiana. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que es considerada una «inmigrante ilegal criminal de Brasil» debido a que su visa de turista expiró en junio de 1999.
La detención se produjo bajo la sospecha de un delito de agresión. Según el vocero, Ferreira nunca convivió con el sobrino de Leavitt, quien ha vivido con su padre desde su nacimiento, y no se ha comunicado con ella desde hace varios años.
La familia de Ferreira lanzó una campaña de GoFundMe, en la que argumentan que ella llegó a EE. UU. de niña en 1998 y ha intentado construir una vida honesta y estable. Aseguran que mantiene su estatus legal bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ofrece protección contra la deportación a inmigrantes que llegaron al país durante su infancia.
Fuente: Medios internacionales.
VTV/DC/CP
DCN/Agencias