
La selección Sub-17 de Venezuela tuvo un estreno espectacular el martes 4 de noviembre en el Mundial que se lleva a cabo en Catar, al vencer 3-0 a Inglaterra en el Campo 4 de la Aspire Zone en Doha.
El primer tiempo comenzó con los ingleses dominando el juego gracias a su notable envergadura, pero pronto los criollos encontraron su ritmo. El primer tanto llegó en el minuto 40 gracias al capitán Román Davis, quien hizo una jugada brillante por la banda derecha y conectó un remate certero al arco.
La Vinotinto, dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, se ganó confianza tras el primer gol. Solo cinco minutos después, fue Dioner Fuentes quien, desde la frontera del área, hizo un disparo espectacular que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Jack Porter, poniendo el marcador 2-0.
El segundo tiempo resultó ser un trámite para “Los Chamos”, que mantuvieron la portería en cero. No fue sino hasta el minuto 90+3 que Eider Barrios aprovechó un rebote dentro del área para anotar el tercer gol, sellando así un histórico triunfo para el equipo.
El primer once venezolano incluyó al arquero Alan Vázquez; en defensa, Dioner Fuentes, Ricardo Rincones, Marcos Gaitán, Luigi Pagano y Román Davis; en el medio campo, Marco Libra, Henrry Díaz, Wiliander Muñoz y Yerwin Sulbarán; y finalmente, de delantero, Diego Claut. Pagano, un habitual en el esquema de Vizcarrondo, alineó como central derecho, aunque tiene experiencia como lateral izquierdo. Su actuación fue valorada con un 6.0 sobre 10 en BeSoccer.
Con esta victoria, Venezuela suma sus primeros tres puntos y se sitúa en lo alto del Grupo E, junto a Egipto, Haití y la selección inglesa. Justo antes del duelo contra los vinotintos, Egipto derrotó a Haití 4-1, lo que los empata en puntos.
El próximo reto para la Vinotinto será el viernes 7, contra Egipto a las 9:30 a.m. hora venezolana, en el Campo 5 de la Aspire Zone, donde buscarán continuar con su buena racha.
DCN/Agencias