
Un hombre fue detenido en Caracas por agredir a su madre, de 73 años, tras haberle robado varias pertenencias con el fin de adquirir sustancias psicotrópicas. La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
El arresto corresponde a Jinmi Rene Aguilar Lozada, de 41 años, quien, después de un enfrentamiento con su madre por el hurto, reaccionó violentamente. Según las indagaciones de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, se pudo confirmar que Aguilar había sustraído diversos objetos de su hogar.
Tras el ataque, las autoridades realizaron la detención del sujeto y lo verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde aparecieron registros previos por delitos de hurto genérico, calificado y agravado.
Jinmi Aguilar se encuentra a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
DCN/Agencias