Gil describe como «brutalidad inaceptable» los bombardeos israelíes en Siria y Líbano

El Gobierno de Venezuela criticó este viernes los ataques aéreos en Siria y Líbano, describiéndolos como una «brutalidad inaceptable». El canciller Yván Gil afirmó que comunidades enteras han sido destruidas por un «régimen que actúa con total impunidad», refiriéndose al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Gil acusó a Netanyahu de liderar un «gobierno criminal y genocida» y cuestionó la inacción del sistema internacional de justicia en este contexto. En su canal de Telegram, destacó las atrocidades cometidas y exigió una respuesta global.

El Ejército israelí confirmó la realización de una incursión en Beit Jinn, cerca de Damasco, que resultó en al menos 13 muertos y varios heridos tras enfrentamientos con milicianos de Jamaa al Islamiya, los cuales también fueron atacados desde el aire.

En un contexto de creciente tensión, el jueves se registraron bombardeos israelíes en el sur del Líbano, coincidiendo con el primer aniversario de un alto el fuego en la región, el cual ha sido violado en numerosas ocasiones por Israel mediante ataques aéreos.

Gil instó a la comunidad internacional a no ignorar esta situación y demandó el cese de las agresiones y crímenes de guerra. Afirmó que «Venezuela respalda a los pueblos de Siria, Palestina y Líbano» y solicitó a la Corte Penal Internacional y a la Corte Internacional de Justicia que tomen acción contra estos crímenes de lesa humanidad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también