Futuros inquietantes: La IA revela el aterrador aspecto de los sedentarios en 2050

¡Hola, pana! Si hay algo que está dando de qué hablar por estos días es un modelo creado por la app WeWard, que busca que la gente se mueva un poco más. Nombrado «Sam», este personaje es una proyección del futuro, específicamente de cómo podría verse una persona con un estilo de vida sedentario para el año 2050.

La intención de WeWard es clara: mostrar los graves efectos a largo plazo que puede tener una vida poco activa, aumentada por el uso desmedido de pantallas. ¡Y vaya que las imágenes generadas por inteligencia artificial dan miedo! Se asemejan a algo salido de una película de terror, y los creadores de Sam lo saben. Advertencia para quienes buscan un buen susto en Halloween: el futuro de nuestros hábitos podría serlo.

Sam luce un aspecto poco atractivo: piel pálida y sin vida, ojos rojizos con ojeras debido a tantas horas frente a las pantallas, y una postura encorvada que los expertos llaman «cuello tecnológico». Pero eso no es todo, WeWard no se quedó ahí; también documentó cómo podría verse a personalidades reconocidas como Lionel Messi y Oprah Winfrey bajo esta misma situación.

Los detalles son escalofriantes: aumento de grasa abdominal, extremidades rígidas, e incluso signos de envejecimiento prematuro. El estrés, producto de la vida sedentaria, se manifiesta también en el cabello, que se muestra más delgado y quebradizo.

Todo esto se basa en datos de salud pública e investigaciones de la Organización Mundial de la Salud. Y el panorama es desolador; se estima que el 80% de los adolescentes en el mundo no están realizando suficiente actividad física, mientras que los jóvenes adultos caminan un 15% menos que generaciones anteriores.

Si no tomamos cartas en el asunto, la inactividad física podría costarle al mundo más de 300.000 millones de dólares en atención médica y pérdida de productividad para el año 2030. ¡Así que, a mover ese cuerpo, mi gente!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también