
A menos de un mes del arranque de la fase nacional de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, el comité organizador reveló a Fronty, la mascota que estará junto a los miles de atletas durante esta celebración deportiva que se llevará a cabo en los primeros 15 días de diciembre. Este encantador oso frontino simboliza la rica biodiversidad de nuestro país.
Fronty nació de un proceso creativo que captura la esencia y la energía de los niños y niñas de diversas comunidades venezolanas. Su diseño refleja la alegría y la pasión que caracteriza a los más jóvenes cuando se trata de deporte.
El oso frontino, que es el único de su tipo en Sudamérica, llevará con orgullo una camiseta vinotinto, alusiva a nuestras selecciones de fútbol. Esta indumentaria representa la fuerza de nuestro pueblo, la agilidad que emana de cada comunidad y el espíritu indomable que nos une como nación.
La presentación de Fronty marca el cierre de una etapa que comenzó en septiembre, con la participación activa de niños de más de 5,300 circuitos comunales en todo el territorio nacional. Este evento deportivo, relativamente nuevo en nuestro calendario, busca consolidar un modelo de deporte comunitario inclusivo y accesible.
Esta fiesta deportiva promete ser un gran encuentro que no solo celebrará el deporte, sino también la cultura y la diversidad de Venezuela.
Fuente: MinDeporte
VTV/YD/CP
DCN/Agencias