Familias perjudicadas por la explosión de productos pirotécnicos fueron beneficiadas con nuevas viviendas

Las primeras 20 familias afectadas por la explosión de un almacén de pirotécnicos en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, recibieron este sábado nuevas viviendas. La entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, quien estuvo presente junto al gobernador Luis Caldera y el alcalde Héctor Soto.

En el acto, el ministro Paredes expresó que habían llegado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para brindar apoyo a las familias afectadas por la situación reciente. El gobernador Caldera, por su parte, describió la entrega como «un acto de amor», destacando que se ofrecían viviendas dignas y de calidad a quienes padecieron las consecuencias de la explosión ocurrida el 11 de septiembre.

Durante la visita a la región, el ministro Paredes también entregó 330 títulos de tierra en Maracaibo y San Francisco, además de seis mil documentos notariados en Cabimas, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas. Asimismo, supervisó la construcción de 40 nuevas viviendas en el Urbanismo Rafael Urdaneta y la rehabilitación de casas en el área adyacente al almacén que fueron afectadas, indicándose que ya estaban recibiendo materiales de construcción para su reparo.

Paredes mencionó que, a menos de 60 días de comenzar la construcción, se ha logrado un avance significativo y se prevé que las nuevas viviendas estarán listas para marzo y abril de 2026.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también