
Las primeras 20 familias afectadas por la explosión de un almacén de pirotécnicos en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, recibieron este sábado nuevas viviendas. La entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, quien estuvo presente junto al gobernador Luis Caldera y el alcalde Héctor Soto.
En el acto, el ministro Paredes expresó que habían llegado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para brindar apoyo a las familias afectadas por la situación reciente. El gobernador Caldera, por su parte, describió la entrega como «un acto de amor», destacando que se ofrecían viviendas dignas y de calidad a quienes padecieron las consecuencias de la explosión ocurrida el 11 de septiembre.
Durante la visita a la región, el ministro Paredes también entregó 330 títulos de tierra en Maracaibo y San Francisco, además de seis mil documentos notariados en Cabimas, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas. Asimismo, supervisó la construcción de 40 nuevas viviendas en el Urbanismo Rafael Urdaneta y la rehabilitación de casas en el área adyacente al almacén que fueron afectadas, indicándose que ya estaban recibiendo materiales de construcción para su reparo.
Paredes mencionó que, a menos de 60 días de comenzar la construcción, se ha logrado un avance significativo y se prevé que las nuevas viviendas estarán listas para marzo y abril de 2026.
DCN/Agencias