
Los residentes de Santa Rosa de Agua, en el estado Zulia, han denunciado la incomunicación de parte de su comunidad debido a la caída parcial de un puente en el sector San Benito. Alrededor de nueve familias se ven afectadas por esta situación.
En un video compartido en redes sociales, se observa la preocupación de los habitantes, quienes informan que además hay otra sección de las camineras en riesgo de colapso. “El puente cedió. Aquí no hay a dónde ir. Estamos más de nueve familias incomunicadas”, expresa Rosalía Ballestero en la grabación publicada en su cuenta de TikTok.
Ballestero menciona que un proyecto para la reparación y mantenimiento de este puente fue aprobado durante unas elecciones comunitarias “hace meses”, y hasta el momento no se han iniciado los trabajos correspondientes.
La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que atiendan la situación y realicen las reparaciones necesarias, destacando que esta zona está habitada por familias que viven en palafitos a las orillas del lago de Maracaibo.
DCN/Agencias