Expertos de la ONU advierten que la impunidad en Nicaragua inspira a Maduro

Derechos Humanos: Advertencia sobre Nicaragua ante la ONU

El Grupo de Expertos en Derechos Humanos de la ONU hizo una advertencia sobre la situación en Nicaragua durante la Asamblea General. Según informaron, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha implementado una “política deliberada” para silenciar a la disidencia, utilizando crímenes de lesa humanidad, desapariciones forzadas y una represión que supera las fronteras del país.

Jan-Michael Simon, presidente del grupo, destacó que la represión ha alcanzado niveles que requieren un control global más intenso. “La represión en el país ha alcanzado un nivel que exige un escrutinio global intensificado”, afirmó.

Además, los expertos hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se pase de la observación a la acción, con el objetivo de llevar a la justicia a los responsables de estas violaciones de derechos humanos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también