Estudiantes se mobilizan en conmemoración del Día del Estudiante Universitario

Este viernes, los jóvenes en Venezuela se movilizarán en Caracas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario. La actividad comenzará a las 12:00 del mediodía en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, y está organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La marcha partirá de este punto y recorrerá toda la Avenida Universidad, con el Palacio de Miraflores como destino final.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Nahum Fernández, indicó que esta concentración busca reafirmar el compromiso de los jóvenes con la transformación social, la independencia y la justicia. La consigna del evento será «No war, yes peace».

El Día del Estudiante Universitario se celebra en Venezuela cada 21 de noviembre desde 1958, en reconocimiento a los estudiantes que se alzaron en protesta durante una huelga organizada por alumnos de liceos en la capital, en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también