
Un párroco fue detenido por la Policía Científica en Táchira, señalado de abusar de una niña de 12 años. El involucrado, identificado como Douglas Cievel Escalante Zambrano, de 66 años, era el párroco de la iglesia San Pedro del Río, ubicada en San Juan de Colón.
La denuncia la presentó la madre de la menor, quien al revisar el celular de su hija encontró varios mensajes enviados por el sacerdote. Según el informe del Cicpc, Escalante, utilizando seducción y engaños a través de mensajes de WhatsApp, solicitaba a la víctima que le enviara fotografías de contenido pornográfico.
Los abusos, según la minuta policial, ocurrieron en varias ocasiones, en fechas y horas no precisas, incluso dentro de una camioneta Toyota Hilux verde, con placas 82L AAE. La detención de Escalante se llevó a cabo frente a la casa parroquial de la mencionada iglesia.
Ante la gravedad de los hechos, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el cual se informa la separación de Escalante Zambrano de toda función eclesiástica y el inicio de una investigación canónica.
DCN/Agencias