
Una estudiante del Centro de Formación de Tropas Profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la parroquia Salom del municipio Nirgua, en el estado Yaracuy, fue aprehendida por su presunta participación en un caso de infanticidio.
La joven, de 19 años, había manifestado un fuerte dolor, el cual se creía menstrual, pero en realidad se encontraba en trabajo de parto. Se presume que dio a luz a un bebé masculino en el baño del comando militar, tras lo cual supuestamente desechó al recién nacido en una papelera y posteriormente en el basurero principal del lugar, según reporta Yaracuy al Día.
Tras el incidente, algunas compañeras intentaron rescatar al bebé y entregárselo a la joven, pero esta lo tomó de nuevo y lo volvió a lanzar en un recipiente de residuos. Fue un superior del centro quien notó la situación y ordenó un traslado urgente de ambos al Hospital Padre Oliveros de Nirgua, donde lamentablemente el bebé llegó sin signos vitales.
Las autoridades del CICPC, específicamente la delegación municipal de Nirgua, fueron notificadas y comenzaron las investigaciones pertinentes. En consecuencia, la estudiante quedó detenida y está a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en Yaracuy.
DCN/Agencias