
Dos hombres fueron detenidos por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) tras denuncias de acoso y actos morbosos hacia niñas de 11 años en los municipios Cabimas y La Cañada de Urdaneta.
En La Cañada de Urdaneta, se arrestó a Ameth Antonio Martínez Caro, de 73 años, en el sector Montecito, en la parroquia El Carmelo. La madre de una de las víctimas reportó que Martínez Caro acosaba constantemente a su hija. Según su declaración, el septuagenario hacía comentarios inapropiados y lanzaba besos, generando temor en la menor y afectando su comportamiento.
Por otro lado, en Cabimas, Miguel Ángel Collantes Sánchez fue capturado en el sector Guabina, señalado por la tía de otra niña de agredirla y acosarla. Este individuo ya tenía una orden de aprehensión por ultraje violento contra funcionarios públicos, emitida por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Ambos detenidos se encuentran bajo la custodia del Cpbez y han sido presentados ante el Ministerio Público, que lleva a cabo las investigaciones pertinentes.
DCN/Agencias