Elliott Abrams expresa que la misión se considerará cumplida con la salida de Maduro

El exenviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este jueves que el objetivo de la administración Trump es desmantelar el gobierno de Nicolás Maduro. Durante un foro en el Atlantic Council de Washington, Abrams destacó que, para lograr esta meta, el presidente debe intensificar la presión sobre Caracas. «La misión estará cumplida cuando Maduro se marche», enfatizó.

Abrams, figura clave en los esfuerzos de la administración Trump para remover a Maduro, describió el régimen como «criminal», lo que, a su juicio, complica cualquier posibilidad de negociación. Afirmó que debería haber un levantamiento y sugirió que la oposición venezolana necesita un ejército bien entrenado y equipado.

El foro se realizó poco después de que el portaviones USS Gerald Ford y su grupo de ataque llegaron al Caribe, sumándose a la presencia militar de EE. UU. cerca de Venezuela. Abrams destacó que la Armada no puede permanecer mucho tiempo en la región, advirtiendo que si Maduro permanece en el poder, «él ganará».

Además, se refirió a las declaraciones del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien negó la supuesta solicitud de ayuda militar de Venezuela. «Rusia no va a hacer nada», afirmó Abrams.

Por su parte, la exjefa del Comando Sur de EE. UU., Laura Richardson, también panelista en el evento, comentó que la llegada del portaviones forma parte de una «campaña de presión» que busca reforzar la postura militar frente a Venezuela. También subrayó los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas proveniente del país suramericano.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también